Tienda Rosabal, fue fundada por Eladio Rosabal Cordero en la esquina noreste del Mercado Central de la Provincia de Heredia. Nace en agosto de 1935, como una tienda de venta de telas y novedades traídas de Europa. Comprendía un área total de venta aproximadamente de 200 m2. Por espacio de dos años se le conocía como “NOVEDADES ELADIO ROSABAL”.
En la década de los 40's se incorpora al negocio su hijo Álvaro Rosabal Echeverría quien, con mucha visión junto a su esposa Alicia Oller Zamora, al cabo de unos pocos años deciden realizar la primera ampliación, llevándose ésta a cabo en el año 1956 logrando de esta manera duplicar el área de ventas y ampliar la gama de artículos ofrecidos.
El carisma particular de doña Alicia, su relación cercana con los clientes, el buen servicio que ofrecen sus colaboradores y el carácter familiar que se le inyecta al negocio hacen que la tienda se consolide en poco tiempo, y sea reconocida como un lugar de tradición herediana.
Ya para el año de 1974 se incorpora su hijo mayor, Alvaro Rosabal Oller, quien venía de estudiar afuera con otra visión de los negocios e ideas nuevas. Es él quién junto con el esfuerzo de sus padres le da un crecimiento vertiginoso al negocio. La tienda pasa de contar con 400 m2 a pasar a acumular 1100 m2 mediante la apertura de una segunda planta, lo que les permite incorporar nuevos departamentos y servicios.
A finales de los años 80´s don Alvaro Rosabal E enferma y su hijo le compra las acciones convirtiéndose junto con su esposa María del Carmen Sequeira en la cabeza del negocio. Se dan algunos movimientos como la compra del terreno, que permite remodelar, por partes, toda la estructura que en muchas partes era de madera por una de concreto.
Para principios de los años 90´s empieza a incorporar la cuarta generación, siendo la primera Ana María luego Alvaro y por último Alejandro. Coincidiendo con el principio del nuevo siglo, se da inicio a un proceso de cambio y ajuste tanto a nivel administrativo como de decoración y distribución de departamentos. Se consolida aún más la empresa y crece en variedad, servicios y calidad para beneficio de todos sus clientes.
Corre el año 2005 cuando el esfuerzo y la visión de la familia se concreta mediante la apertura de una nueva sucursal, localizada a la entrada de Heredia, nace la sucursal de Plaza Bratsi, un proyecto ambicioso que va dirigido a un público de mercado un poco más exigente.
Transcurridos más de 84 años desde su fundación, la base primordial del éxito se atribuye al esfuerzo diario de todo un equipo de trabajo que lucha por hacer cada día mejor las cosas, prevaleciendo siempre ese sentimiento de familia que siempre nos ha caracterizado. A los clientes que siguen confiando en la calidad y el buen servicio brindado y a los proveedores quienes a través de sus marcas y productos nos permiten ofrecer un inventario novedoso.